Mi teclado, un qwerty stándar de la marca Logitech, fue comprado en 2002 (porque venía con el ordenador) y nunca hasta ahora había decidido limpiarlo. Bueno, realmente es que nunca lo he decidido, fue idea de mi novia, que estaba conmigo mientras trataba de enseñarle un juego en el ordenador y no respondían el 50% de las teclas. Pretendía coger un trapo para darle un poco por encima cuando ella dijo que fuésemos un paso por delante: a destriparlo.
No hicimos ninguna foto antes del despiece, pero podemos asegurar que las teclas tenían una fina capa de mierda por encima, por los lados, y hasta por debajo. Algunas, como la barra espaciadora, simple y llanamente mierda.
Una vez que sacamos todas las piezas nos encontramos con un panorama escalofriante. No, no había insectos ni plantas, pero creo que hubiese sido cuestión de tiempo...
Matojos de pelo y semillas de las que vuelan
El fondo negro del teclado es inapreciable
Papel de aluminio, pipas, coca-cola, muchos pelos de animales...
Thesafilm, papel, pelos de los huevos...
y otras cosas inidentificables.
La mierda tenía relieve
Una vez que superamos el shock, nos pusimos a quitar la mierda del teclado con herramientas sutiles como un trapo húmedo, un destornillador y unas pinzas. Lo más notable de todo el proceso de limpieza fue que la mierda no salía del todo y que en el compartimento de las flechas había como una costra que lo cubría todo. ¡Se podía escarbar en ella!

Parte de la mierda no salía, el teclado y ella eran uno solo.
El teclado estaba igual de limpio que 1 semana después de que lo comprase.
Esta fue la cosecha. Recuerdo que todo esto es pelo y otra mierda ligera. Lo que tuvimos que raspar del teclado (y no raspamos poco) no aparece.
Ahora tocaba lo más jodido, la limpieza de teclas:
Una por una fuimos frotando por todos lados las teclas con un trapo húmedo (y aun así algunas teclas requerían de destornillador para quitar la mierda que tenían encima) y colocándolas según nuestra buena intuición. Podría estar yo ahora escribiendo cosas como "ajuumsyds hanbtx" si mi hermano no nos hubiese puesto una foto de un teclado qwerty en su portátil.
Eran casi las 2 de la mañana cuando tuvimos nuestra recompensa
La supervisión de un adulto es importante cuando manejamos material potencialmente radiactivo.
El brillo del teclado no es causa de la foto, sino de un producto que tenía el trapo que usamos y que aun no nos han confesado qué es.
Me preguntó mi novia que luego le dijese si funcionaba, pero creo que esta entrada va a responder perfectamente a su pregunta. Eternamente agradecido por salvar a mi teclado de la muerte por acumulación de roña.
Si quieres limpiar tu hogar pero de una manera divertida, puedes ver los productos de limpieza originales que hay en la tienda de Vigar. Super divertidos